El PSOE-A de Sanlúcar la Mayor lanza el primer programa electoral 100% accesible de Andalucía

La presentación del programa se llevará a cabo mañana 19 de mayo, a las 20:30 horas, con la presencia de María Jesús Montero, Consejera de Hacienda y Administración Pública.

Ante la proximidad de las elecciones municipales del 24 de mayo, el Partido Socialista de Sanlúcar la Mayor ha querido unirse a la campaña de #MiVotoCuenta2015 de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) con el objetivo de concienciar sobre la participación de estas personas en la vida política a través del sufragio.

El programa electoral, con el título de “La Agenda del Cambio para Sanlúcar” será presentado mañana martes 19 de mayo a las 20:30 horas en el Bar de la Estación de trenes de la localidad, en un acto que contará con la participación de María Jesús Montero, Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y Raúl Castilla, candidato del PSOE-A a la Alcaldía de la localidad.

La Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad (art.29) garantiza que los procedimientos, instalaciones y materiales electorales sean accesibles. Entre ellos, las propuestas de los partidos políticos, garantizando así la igualdad de condiciones para votar.

Tras su validación por técnicos especialistas, la agrupación socialista sanluqueña ha presentado su programa en Lectura Fácil, una metodología que facilita la comprensión de los textos a personas con dificultades lectoras; no sólo personas con diversidad funcional, sino también personas mayores y migrantes extranjeros.
A esto se añade la edición de un vídeo subtitulado, para que el programa sea 100% accesible para la ciudadanía.

El PSOE de Sanlúcar la Mayor quiere garantizar así la igualdad de oportunidades y la inclusión, principales ejes de su programa político y del modelo de Buen Gobierno que quiere aplicar en el Consistorio de Sanlúcar la Mayor.

Programa en Lectura Fácil (Pulse para descargar)

Anuncios

About Raul Castilla

Alcalde de Sanlúcar la Mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: